jueves, 3 de diciembre de 2015










Centro de Bachillerato Tecnológico 
Industrial y de Servicios


Integrantes:

Castro Uribe Rolando Enrique

Euan Chan Yhan Dair

Osorio Santos Brayan Alejandro

 Sánchez Rodríguez Chistian Enrique


Tecnologías de la información y la comunicación



1ºB Programación                                               1 Semestre



      

                                          "Introducción"


Hoy día en la escuela hay muchos alumnos que tiran la basura donde no deben lo cual provoca la contaminación en las escuelas. Las consecuencias son varias pues entrar a una escuela donde veas que los alumnos contaminan mucho la escuela va perdiendo su imagen pues no es lo mismo que entrar a una escuela donde todo este más limpio.

 Es difícil hacerles entender a los alumnos que la contaminación es mala pues en esa etapa de su vida es lo menos que les interesa pero hasta para ellos mismos es mejor estar en un salón limpio que en un salón sucio porque psicológica mente está comprobado que en un lugar limpio y ordenado te sientes más relajado.

 Para este proyecto tenemos pensado varias ideas para mejorar la escuela en el sentido de la contaminación de varias zonas. De las cuales hicimos y/o creamos para la interacción con los alumnos y de ello esperar a obtener un resultado favorable y poder bajar el alto índice de contaminantes en el plantel y áreas administrativas, puesto que esto presenta ser una gran problemática. Pensamos varias ideas para mejorar la escuela en este sentido con varias propuestas las cuales escribiremos más adelante.

Este problema que presentan las mayorías de las escuelas demuestra la falta de educación y de interés de los jóvenes en su alrededor, esto da un mal aspecto a las escuela.

En este proyecto hablaremos del problema que presenta nuestro plantel educativo en este tema y a subes de ideas y estrategias para darle solución a este problema. 




                                                   "Planteamiento  del  problema"


El CBTIS 253 presenta un problema de contaminación por basura que desechan principalmente los estudiantes; en las aulas vacías incluso en algunas áreas administrativas, se observan los aires acondicionados, ventiladores y luces encendidas reflejando un alto consumo de electricidad e incremento de contaminación del aire; algunas áreas verdes denotan abandono y maltrato; en ocasiones hay un desperdicio de agua y energía eléctrica cuando la bomba dela agua alcanza llenar los depósitos y estas no se desconecta a tiempo.

                   

                           




                                                    "Estrategias de solución"


Elaborar botes de basuras para que los alumnos puedan depositar la basura y poder bajar el índice de contaminación en las escuelas y áreas verdes.
Colocar un regulador de energía para evitar que los depósitos de agua se desborden y desperdicien tanto el agua y la electricidad
Elaborar carteles para colocarlos alrededor del plantel para que los alumnos puedan reflexionar sobre este problema.
Realizar pláticas para poder  hacer entrar en razón a los alumnos del plantel.
Designar un grupo de limpieza que asee el salón de clases después del término de cada día de clases



                                                           "Resultados"


Los resultados que esperamos conseguir con cada una de las propuestas es para que los alumnos del plantel cambien sus malos hábitos en el plantel con respecto al este tema. Cada una fue cada con el mimo propósito de convertir el plantel CBTIS 253 en una escuela verde para que todos los alumnos, maestro y padres de familia al entrar al plantel se lleven una buena impresión de las aulas y áreas verdes.
Al igual que incitar a los alumnos que cada uno ponga en práctica los buenos hábitos y no los malos tanto en el plantel como en su vida diaria. Todos los resultados que se obtengan serán para el bien y el cuidado del medio ambiente y de igual ayudar a las demás escuelas a que se den a la iniciativa de tomar cartas en el asunto contra este problema.



                                                                 "Conclusiones"


Osorio: Gracias a este proyecto pudimos observar que la contaminación es un problema que se puede combatir de manera consiente ya que todos estamos Unidos junto con este gran problema pero no quiere decir que sea una tarea imposible más que es una tarea difícil de lograr.

Chistian: En mi opinión es fundamental mantener a todos los estudiantes informados y consientes de estos daños de la contaminación por basura, también contemplar todas las soluciones posibles para mejorar a nuestra institución y mantenerla para siempre limpia. Al contaminar tu propia escuela afecta a los demás y a ti principalmente, también haces que tu escuela tenga una mala fachada. No debes contaminar tu propia escuela ya que ahí es donde pasas la mitad del día.

Yhan: De manera personal, este proyecto me hizo reflexionar sobre este tema en especial. Fue un poco difícil hacer el trabajo pero logramos hacer conciencia sobre esto a los demás alumnos y poder mejorar un poco el aula y el plantel educativo.


Rolando: Este proyecto nos ayudó mucho a visualizar mejor la manera en que tratamos al medio ambiente. En mi opinión este fue un gran trabajo ya que hicimos nuestro instituto a un lugar verde, haciendo así  el lugar   mucho más mejor tanto para los alumnos y maestros de hoy como para futuras generaciones.





           

No hay comentarios.:

Publicar un comentario